top of page

INTERVIEW: MISS_TRA



MISS_TRA es una artista con un talento musical enorme. Musicalmente hiperactiva, se mueve por el campo de la electrónica con criterio, energía, eclecticismo y honestidad. En esta entrevista exclusiva, hablamos tanto de su trayectoria como de las escenas, de su pasado y de su presente, así como de sus inquietudes más allá de la música, que también las hay, y son muchas.


Hola Miss_tra, ¡gracias por la entrevista! ¿Cómo estás? ¿Cómo ha afectado la situación de la pandemia a tu proyecto y cómo has conseguido sacarlo adelante?


Hola Alex, ¡Gracias a vosotros para mi es todo un placer poder hablar de música y todo lo que conlleva.  Estoy bien, con ganas de llegar a una "normalidad" en la que la cultura electrónica pueda volver a crecer.


En mis proyectos como artista como nos a pasado a todos ha sido un break en nuestro ritmo, aunque me ha servido para estar más centrada en la producción. En mi faceta como promotora en Conguiónbajo el cierre de actividad y las limitaciones nos han obligado a parar, pero nos llegó la oportunidad de poder seguir compartiendo nuestra música y filosofía como programa de radio en Who Radio Valencia.


¿Qué puedes contarnos de tu sección en el programa Who Radio? ¿Qué quieres transmitir?


Como te comentaba antes nos da la oportunidad de poder dar a conocer nuestra manera de ver la música electrónica y explorar nuevas tendencias (la pandemia ha sido muy prolífica tanto en artistas emergentes como en nuevos sonidos)


¿Qué te ha aportado y qué has aprendido durante todo ese tiempo que ha coincidido con la situación de la pandemia del covid?


Ha sido como unas vacaciones del ruido y salir de la dinámica habitual. Al no poder interactuar como estaba acostumbrada y nos ha pasado a todos. Descubrir nuevas formas de seguir creciendo como artista y salir de la zona de confort. Es una lástima pero he aprendido que a diferencia de otros países la cultura de club está infravalorada y todos los que formamos parte de ella. Aunque mi balance es más positivo que negativo.



¿Qué podemos esperar la próxima temporada?


Con los cambios y fin de limitaciones nuestra idea desde Conguiónbajo es seguir tanto con la radio como empezar a programar algún evento.


¿Piensas que has cambiado mucho en tu forma de trabajar, asi como en la seleccion musical, desde que empezaste?


Muchísimo y va a seguir cambiando. Siempre me gusta estar al día y no estancarme en un estilo. He crecido como artista y se refleja en mis sets.


¿Cómo ves el futuro de la industria musical y el ocio nocturno? ¿Piensas que aprenderemos algo de esta situación que nos ha afectado a todos?


El futuro musicalmente hablando creo que va a ser una época muy prolífica, pero tanto la industria como el ocio va a tener que romper las antiguas dinámicas y dejarse de guiar por el bolsillo y empezar a crear cultura.

Algunos aprenderemos y otros no y seguirán cometiendo los mismos errores.



¿Qué te hace feliz en este momento?


Mi gente, mi tableta gráfica y aprender algo nuevo cada día de la música.


¿Puedes desvelarnos algún proyecto presente o futuro?


Pronto empezarán a ver la luz mis primeras producciones y volveremos a hacer de las nuestras en Conguiónbajo.


bottom of page