top of page

INTERVIEW: MI.RO + RUBEN KIELMANNSEGGE


Espacio Cielo regresa con otro EP explosivo, y esta vez le toca el turno a los productores MI.RO y Ruben Kielmannsegge, que nos presentan un trabajo arrebatador con Summer Blast.


Hemos tenido el placer de entrevistarles, y este ha sido el resultado.


¿Qué os ha llevado a publicar un trabajo como el de Summer Blast?

MI.RO: En las horas más oscuras del confinamiento produje un tema con marcada fuerza narrativa. Sin buscarlo, me encontré contando a través de la música lo que estaba viviendo en aquellos días. Llamé a Rubén y le dije que tenía un tema instrumental entre manos que hablaba de atravesar las sombras y salir a la luz. Me lo devolvió con su voz tarareada, aún sin letra, y al escucharlo se me saltaron las lágrimas. Empezamos a trabajar así en la distancia y el tema fue adquiriendo vida propia. Hay algo mágico en el proceso creativo cuando sientes que el tema va tomando su propio camino y crece solo. Summer Blast es la historia de un tema que encontró su voz.


Ruben: La necesidad de componer, de crear.


En cuanto a vuestro estudio, ¿de qué está hecho su configuración actualmente?

MI.RO: Tengo una buena tarjeta de sonido RME, varios sintetizadores analógicos como el Analog Four, cajas de ritmos, pedales de FX y demás trastillos para toquetear.


Ruben: Ableton 10 + Plugins, Moog Sub37, Nord Modular, Roland CM-32L. Sencillo y funcional.


¿Cuál es el único equipo del que nunca os desharíais, pase lo que pase?

MI.RO: Pues de la tarjeta de sonido o de cualquiera de los sintetizadores aunque para mí si hay algo que no puede faltar es un buen ordenador potente que tire bien. Conozco a mucha gente que trabaja sin ordenador. Para mí es indispensable.


Ruben: Moog Sub37



¿Cuál dirías que es la definición de vuestro sonido?

MI.RO: Me cuesta mucho definir un estilo musical. Depende a quién le preguntes, cambia la respuesta. Para mí es un tema electrónico y que cada uno le ponga la etiqueta que quiera.


Ruben: Una caricia cálida en una piel helada por la nieve.

¿Cómo valoras los remixes que te han hecho Kielmann & Parissior?

MI.RO: Para mí los remixes son diferentes interpretaciones del mismo tema. Con cada remix dejas que el tema juegue a ser otro. Parissior lo lleva directo a la pista de baile mientras que el remix de Kielmann se despega menos de la cadencia y suavidad de la voz original. Luego, ¡para gustos, los colores!

¿Hay productores y DJs prometedores en vuestras ciudades a los que prestar atención?

MI.RO: Hay Djs y productores muy buenos en casi todas partes del mundo, en Europa en particular y en España muy concretamente. Personalmente, se da la curiosidad de que suelo trabajar bastante más con gente de fuera de la ciudad donde vivo y esto me ha ocurrido siempre, aún mudándome varias veces. Hoy en día gracias a Internet no importa tanto donde estemos en el planeta; estamos todos conectados. Así que puedo producir un tema en Barcelona, que le añadan voz en Cádiz, le hagan un remix en Ciudad de México y luego que lo mastericen en Berlín, como de me hecho ya me ha ocurrido.


Ruben: Ahora mismo vivo en el sur y no conozco mucho a los locales. De lo que conozco, destacaría a la bodega Descalzos Viejos, que organizan eventos e iniciativas experimentales fabulosas, al productor Bronquio en Jerez de la Frontera y a Hita del Cid en Los Caños.



¿Cuál fue la última tienda de discos que visitasteis y qué encontrasteis allí?

MI.RO: El otro día justamente estuve en Discos Paradiso de Barcelona. Es un lugar fantástico, hay de todo y conocen bien la materia. Siempre encuentras algo interesante.


Ruben: Hace tanto tiempo que no lo recuerdo, sinceramente.


¿Cuáles son vuestros proyectos futuros?

MI.RO: Por mi parte está a punto de ver la luz el primero de dos EPs con mi “partner in crime”, Yula Kasp, en el sello Dichie Autunno (subsello de Correspondant) con remixes de Nadia D’alo, Mogambo y Curses. Para el segundo EP no hay fecha de salida programada de momento pero estamos trabajando en ello. Y si todo va bien los presentaremos en un directo en el 2022.

Además, este otoño publico un EP de temas originales en Nein Records con remixes de Modulare, Tronik Youth y Blavatsky & Tolley y un tema original en Critical Mondays con remixes de Alvaro Cabana.

Por otro lado sigo produciendo remixes a diferentes artistas y en diferentes sellos. Uno de ellos precisamente a un tema de Ruben Kielmannsegge, Echoes de su reciente álbum Kingdom, otro al tema Skil Road de los Two Mamarrachos, por citarte algunos.


Ruben: Poner en movimiento mi proximo álbum, “Kingdom”, que esta ya terminado. En breve saldrá en plataformas digitales y para noviembre saldrá en vinilo.


bottom of page